diumenge, 18 d’abril del 2010

1. Visualitzar el corto:
http://212.227.136.88/press/

2. Resumen:
Este corto trata de una anciana , con una edad ya mayor , que hecha de menos a su esposo que había fallecido. Esta anciana esta a punto de morirse , ya que la anciana quiere irse con su esposo , entonces la muerte la busca , pero los medicos llegan a tiempo e intentan reanimarla. Tras estar entre la vida y la muerte , la anciana decide suicidarse , llenando la bañera de agua y metiendo un aparato de reanimación , ya que nunca la ivan a dejar moririr tranquila.
Cuando la muerte llega a su casa , recibe un mensaje a través de un aparato , que la anciana había muerto. La muerte pasa completamente del tema y deja el espíritu de la anciana en un intermedio entre la vida y la muerte.

3. Escribir tema:
Este corto nos da a entender que tenemos derecho a elegir entre la vida y la muerte.

4. Hacer un esquema sobre las partes:
1- Planteamiento: Una anciana en una habitación sola , coje la foto de su esposo se acuesta en su cama , se queda dormida y muere.
2- Nudo: La muerte va a por la anciana y le enseña la foto de su esposo. Pero los médicos estan ahí para luchar con la vida de la anciana , pero se ve la lucha entre la vida y la muerte.
3- Desenlace: La muerte se cansa de luchar y se marcha a su casa dejando a la anciana con los médicos. Los médicos la salvan pero la anciana desea morirse entonces se suicida metiendose en la bañera y a la vez metiendo un aparato de reanimación. La muerte recibe un mensaje a través de un aparato , pero le da igual , entonces la pobre anciana se queda en un intermedio , entre la vida y la muerte.

5. Posicionarse a favor o en con del tema: argumentar:
Cada persona tiene derecho a su vida , morir o vivir. En este caso del corto de la anciana , ella decide morir y creo que esta en todo su dereho ya que el esposo para ella era un gran apoyo , entonces ella se queda sola en la vida y decide irse con la muerte. Otra causa para que ella decidiera la muerte , es que ella ya tiene una cierta edad , ya mayor , que no es lo mismo buscarse otra persona en su vida como lo puede hacer una persona joven.

6. Acabar la historia de otra froma , teniendo en cuenta el argumento a favor o en contra que haya elegido.
Tras una larga lucha entre la vida y la muerte , los médicos la reaniman y vuelve a la vida y no a la muerte.
Tras una estancía en el hospital , la anciana decide irse a su casa y compartir su casa con otros ancianos que no tenían hogar.