dilluns, 5 d’octubre del 2009

EL MATRIMONIO DE JUANA



Juana , conocida por todos como Juana la Loca, nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479. Era una niña muy traviesa pero al paso de los años y gracias a su severa educación se convirtió en una señorita. Juana siempre tuvo un gran interés por la religión y un día decidió que quería ser monja. Por culpa de esa decisión Juana y sus padres discutían constantemente, incluso una vez Juana se encerró en su cuarto u no salió e 2 días, sin comer. Ella era una joven muy hermosa por lo que tenía muchos pretendientes de diferentes reinas. Por este motivo sus padres querían que se casase con una de los herederos a un trono, con el fin de augmentar su reino.
Muchos de sus pretendientes eran muy mayores, le doblaban la edad a Juana, e iban muriendo uno a uno. Uno de sus pretendientes era Felipe de Austria, conocido por el sobrenombre de El hermoso, y no era tan major como los demás. Pero había un problema el padre de Juana, Fernando el católico, no aprovaba esa alianza porque había un conflicto entre los dos reinos, pero la alianza sería una gran ventaja en cuestiones de territorios. Finalmente Fernando aceptó el matrimonio. Empezaron los preparativos cuanto antes, aunque Juana no estaba muy contenta, pero se alegraba de casarse con Felipe y no con uno de los anteriores pretendientes. Decían que Felipe era un caballero y muy hermoso haciendo honor a su sobrenombre.
Se celebró un encuentro entre las dos familias en Castilla, un tiempo antes de la boda. Allí fue donde Juana y Felipe se vieron por primera vez. Era la típica reunión antesd e las bodas, preparaban un gran festín, con mucha comida y baile. Al principio de esa reunión se encontraron, se miraron a los ojos fijamente y en ese momento surgió una atracción entre los dos, fue amor a primera vista.
Parecía que su relación sería feliz y tranquila. Pero el matrimonio no cambió la actitud de Felipe, mantenía relaciones sexuales con las damas de la corte, y después del matrimonio con Juana lo seguía haciendo.
Pero ellos se querían profundamente, aún así Juana no pudo evitar los cel0s. Tuvieron lugar muchos enfrentamientos por la que Felipe no cambiava de actitud. A pesar de eso tuvieron 6 hijos se seguían queriendo por eso después de su boda empezó a crecer el fruto de su amor, su primera hija llamada Leonor. La primer hija, de los 6 que tuvieron.




Daniela y Alejandra.



1 comentari:

  1. La redacción está bastante bien. Me gsutaría más que estuviera más centrada en un solo momento: el encuentro, pero ejemplo, y los enetimientos que esto produce en ambos. Así queda un poco vago... Debéis tener cuidado con las faltas de ortografía que vienen del catalán.

    ResponElimina