dimecres, 7 d’octubre del 2009

LA COMA

Ejercicio 1: Escribe las comas donde sean necesarias y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.
El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu, son muy importantes para que las musas se muestren fecundas.

Ejercicio 2: Escribe las comas donde sean necesarias y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.
Tienes que estudiar, mucho hijo mío, para llevar buenas notas.
Presiento mi querido amigo, que vas a llevarte un desengaño. Sálvanos socorrista, que nos ha dado un calambre.
Las señoras lloran, las niñas cantan, los hombres se van, el verdadero calor viene, porque es necesario que llegue el buen tiempo para que crezca el amor.

Ejercicio 3: Escribe las comas donde sean necesarias y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.
Había en Roma, en aquella ocasión, españoles de todas partes: castellanos, gallegos, canarios, valencianos, mallorquines, andaluces...
Los frutos del espíritu son: amor, gozo, paz, riqueza, bondad, larga espera, mansedumbre, fe , modestia ,templanza y limpieza.
El sol, baña, alegra, ilustra, fecunda e influye. Tu hermano sí me hizo caso; tú, no.
Año de nieves, año de bienes.

Ejercicio 4: Escribe las comas donde sean necesarias y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.
La gallardía de su persona, la majestad de sus modales, la viveza y prontitud de su ingenio, ayudados de una conversación fácil, le ponían a su favor los ánimos de todos.
Dicen de Venecia, la reina del Adriático, que es la capital del romanticismo.
El ladrón, que lo había escuchado todo, corrió a darles las noticias.
Y llegando las vísperas de las fiestas, toda la ciudad se pone en movimiento.
Yo creo que atareados como estamos todos lo, mejor será que cada uno se vaya a su trabajo.

1 comentari:

  1. Casi perfecto: entre el sujeto y el predicado no se escrie coma. Observa el ejercicio de las enumeraciones.

    ResponElimina